viernes. 29.03.2024

Redacción.- Canadá se suma a la batalla contra los plásticos de un solo uso. Bolsas, pajitas, cubiertos, platos... todos los objetos de plástico de usar y tirar quedarán prohibidos en el país en 2021.

Así lo ha anunciado el primer ministro Justin Trudeau, que quiere hacer de la defensa del medioambiente una de sus prioridades de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de octubre. Trudeau también quiere obligar a los fabricantes a que desarrollen un plan de reciclaje.

"Las empresas que fabrican productos de plástico o venden artículos con envases de plástico serán responsables de la recogida y el reciclaje de los residuos. Estas medidas no solo serán buenas para el planeta, sino que además conllevarán grandes beneficios económicos", señaló.

Hace un año, durante la cumbre del G7 en Quebec, Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, así como la Unión Europea en su conjunto, se comprometieron a luchar contra la contaminación debida a los plásticos en los océanos y a que todos los plásticos sean reciclables o reutilizables en la próxima década. Estados Unidos y Japón, se abstuvieron.

Se calcula que cada año mueren o resultan gravemente afectados por la ingestión de plásticos un millón de pájaros y unos 100.000 mamíferos marinos.

Canadá prohibirá los plásticos de un solo uso