jueves 29/7/21

Camila Cabello contra los estándares de belleza: “Estar disgustada con tu cuerpo está pasado de moda”

WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.28.50
Captura del vídeo de publicado en su cuenta de Tik Tok. TIK TOK

La cantante internacional, Camila Cabello, lleva unos meses predicando con un mensaje en redes sociales muy importante en este momento. El ‘body positive’ está muy presente en la vida de Cabello, en un vídeo reciente publicado en su Tik Tok se graba tras volver de correr con un top deportivo que deja su abdomen al aire. Sin complejos, expresa a sus seguidores que hay que querer al cuerpo aunque no encaje en unos estándares sociales. 

La dos veces ganadora del Grammy ha grabado en el asiento delantero del coche: “Estaba corriendo en el parque, tratando de ser saludable”. Al llevar una top deportivo que no cubría su abdomen en un momento se sintió incómoda, pero se recordó a sí misma: “Estar disgustada con tu cuerpo está pasado de moda”.

@camilacabello

i luv my body

♬ original sound - Camila Cabello

Concluye el vídeo con una reflexión muy importante en las redes sociales, ya que es uno de los principales motivos del aumento de los trastornos de la conducta alimentaria en los últimos años. “Estoy agradecida con mi cuerpo, me deja hacer lo que necesito hacer. Somos mujeres reales con curvas, celulitis, estrías y grasa”, finaliza la cantante. 

Hace unas semanas un paparazzi le hizo unas fotos en la playa donde se ve a la cantante cubana en bikini. Las críticas por cierto sector de redes sociales empezaron a lloverle porque su cuerpo no encaja en unos estándares sociales determinados a los cuales las cantantes o actrices, por ejemplo, suelen tener que ajustarse. No obstante, Camila ha defendido en numerosas su posición respecto a la autoaceptación de su cuerpo y lo reitera con el mensaje publicado en su Tik Tok. 

El movimiento ‘body positive’ trata de mostrar en redes sociales, en este caso, los cuerpos sin retocar y en un proceso de aceptación del cuerpo independientemente de cómo sea. Mujeres y hombres, aunque es un movimiento más extendido en el sector femenino, comparten fotos o vídeos donde muestran su cuerpo sin complejos aceptando cada una de sus partes. 

Comentarios