viernes. 29.03.2024

Calvin, un americano que abandonó los estudios, dona 20 millones de dólares a la universidad que no pudo pagar hace 60 años

Tyler comentó que las donaciones a las instituciones de educación superior son fundamentales para ayudar a los jóvenes a tener éxito porque "la dependencia de los préstamos del gobierno no es la respuesta". "La deuda puede ser extremadamente agobiante para alguien que intenta salir adelante en la vida", dijo. "Sólo queremos ayudar a tantos jóvenes como podamos a obtener una educación".
BB1e0AnU
Calvin Tyler Jr., su esposa, Tina, y el presidente de la universidad, David K. Wilson, sonríen después de firmar un compromiso de donación de 20 millones de dólares a la universidad de Morgan State

Hace casi 60 años, un joven Calvin Tyler se vio obligado a abandonar la universidad de su ciudad natal, Baltimore, porque no podía pagar la matrícula. Como la vida da muchas vueltas, él y su esposa Tina, se han comprometido a donar 20 millones de dólares para dotar de becas a aquellos alumnos que tengan problemas económicos. 

La universidad Morgan State University es un centro universitario tradicionalmente negro y la donación de Tyler es la mayor donación que han recibido en su historia. "Morgan se enorgullece decir que a través de esta histórica donación, las puertas de la educación superior se mantendrán sin duda abiertas para generaciones de aspirantes a líderes cuyas carencias financieras pueden haberles impedido realizar sus sueños académicos", dijo David Wilson, presidente de la Universidad Estatal Morgan, en un comunicado el pasado lunes.

"Para las instituciones públicas como Morgan, nuestros ex alumnos caritativos son testimonio del legado que mantenemos colectivamente, y la generosidad de los Tyler a lo largo de los años, que culmina con este compromiso transformador, es un ejemplo notable de altruismo con gran propósito. Estamos siempre en deuda con los Tyler", continuó el presidente del centro universitario. 

En 1961, Tyler se matriculó en la universidad, entonces llamada Morgan State College, para estudiar administración de empresas. Fue el primero de su familia en acudir a la universidad y tenía la esperanza en convertirse en el primer graduado con título universitario. El sueño se truncó en 1963 cuando, por falta de dinero, tuvo que dejar los estudios y aceptar un trabajo como conductor para United Parcel Service.

Ascendió en la jerarquía corporativa hasta llegar a los puestos ejecutivos de la empresa, y finalmente ocupó el cargo de vicepresidente senior de operaciones en Estados Unidos. Entró en el consejo de administración antes de jubilarse en 1998.

A pesar de su meteórica carrera, Tyler nunca perdió de vista sus humildes comienzos. En 2002, él y su esposa crearon el Fondo de Becas Calvin y Tina Tyler en la Universidad Estatal de Morgan para proporcionar becas de matrícula completa a estudiantes con dificultades económicas de Baltimore. En 2016, la pareja donó 5 millones de dólares al fondo, que en ese momento fue la mayor donación de este tipo en la historia de la Morgan State University.

Con los estudiantes y sus familias enfrentando dificultades financieras en medio de la pandemia provocada por la COVID-19, los Tyler quisieron a aumentar su compromiso con la universidad en 15 millones de dólares y ampliar la elegibilidad de la beca a los estudiantes de cualquier parte de los Estados Unidos.

"Mi esposa y yo nos hemos dado cuenta del efecto que la pandemia ha tenido en un número de jóvenes que intentan obtener una educación y tenemos los recursos para ayudar a muchos jóvenes", dijo Tyler en un comunicado el lunes a través de la universidad. "Por eso estamos aumentando nuestro compromiso en Morgan; queremos que se ofrezcan más becas de matrícula completa a los jóvenes para que puedan graduarse en la universidad y entrar en la siguiente etapa de su vida sin deudas".

"Las becas dotadas y otras donaciones tienen implicaciones de gran alcance para cualquier institución, pero para una universidad pública y urbana como Morgan, con estudiantes de un amplio espectro de orígenes académicos, sociales y económicos, la necesidad es especialmente grande", dijo Donna Howard, vicepresidenta de promoción institucional.

Los datos demográficos de los estudiantes de otoño de 2020 del estado, muestran que hay alrededor de 7.600 estudiantes -tanto de grado como de posgrado- matriculados en la Universidad Estatal Morgan, que es la mayor de las universidades históricamente negras de Maryland. La escuela dijo que el 90% de sus estudiantes reciben ayuda financiera.

Tyler comentó que las donaciones a las instituciones de educación superior son fundamentales para ayudar a los jóvenes a tener éxito porque "la dependencia de los préstamos del gobierno no es la respuesta". "La deuda puede ser extremadamente agobiante para alguien que intenta salir adelante en la vida", dijo. "Sólo queremos ayudar a tantos jóvenes como podamos a obtener una educación".

Calvin, un americano que abandonó los estudios, dona 20 millones de dólares a la...