martes 19/1/21

California vacuna contra el coronavirus a sus ciudadanos sin bajar del coche

Las autoridades sanitarias de todos los países buscan fórmulas para vacunar de una forma más rápida a todos sus ciudadanos, por eso, en California se ha puesto en marcha un dispositivo para empezar a vacunar a sus ciudadanos sin bajarse del coche. Con esto pretenden inmunizar contra el coronavirus al mayor número de personas posibles en poco tiempo.

La gente acude al centro que le toca, en su propio vehículo y sin bajar del coche. El personal sanitario correspondiente le inyecta la vacuna. Un sistema creado para agilizar el sistema de vacunación en los Estados Unidos.

Además, las autoridades de Estados Unidos han informado que el parque de atracciones de Disneyworld, en el estado de California, será el primer punto de vacunación contra el Covid-19 en el estado. “Queremos hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas", ha informado el Gobierno del condado de Orange. En esta situación, el parque temático ha tenido un papel muy diferente al del mes de marzo, que se vio obligado a cerrar sus puertas a causa de la pandemia y las restricciones de movilidad.

Israel, país líder en el mundo en vacunación

Israel está a la cabeza del mundo en el porcentaje de ciudadanos vacunados. Han movilizado todos sus recursos para intentan subministrar una inmunidad contra el coronavirus de forma rápida.

Al igual que California, también han utilizado la técnica “Drive-in”, la vacunación sin bajar del coche. "Hemos desplegado un recinto de vacunación en el estadio Samy Ofer de Haifa con 10 rutas para que entren los coches y 22 puestos de vacunación, con un amplio equipo de enfermeras y constante control por parte de distintos médicos", ha afirmado la Cooperativa de Salud Maccabi, encargada de la vacunación en los coches de Israel.

Comentarios