miércoles 28/7/21

California sortea 116 millones de dólares para animar a la población a vacunarse

El país ha vacunado ya a más de la mitad de su población adulta.GETTY IMAGES
El país ha vacunado ya a más de la mitad de su población adulta.GETTY IMAGES

Las autoridades de California (Estados Unidos), sortearán 116,5 millones de dólares (95 millones de euros aproximadamente) para persuadir a los escépticos del coronavirus. Se trata de una estrategia para la campaña de inmunización contra el coronavirus. Se sorteará este dinero ente los que estén vacunados antes del 15 de junio, ya que ese día el estado abrirá completamente su economía y el gobernador demócrata Gavin Newsom ha impulsado esta iniciativa para que los que se vacunen antes de esta fecha, puedan ganas el premio de 1,5 millones de dólares para 10 personas, mientras que otras 30 recibirán 50.000 dólares. 

A partir del jueves, los primeros dos millones de californianos que se vacunen, obtendrán una tarjeta regalo de 50 dólares canjeable en supermercados. Los incentivos del país van desde cervezas y entradas de partidos gratis hasta becas universitarias. Newsom afirmó que el único requisito será estar vacunado. En el caso de ser menor, se depositará en una cuenta de ahorros hasta que el ganador cumpla los 18 años. 

El Gobierno californiano anunció esta iniciativa cuando más de 49% de los ciudadanos mayores de 12 años habían sido vacunados completamente, de acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de EE.UU. Esta media se encuentra en el 47%, un poco por encima de la media nacional.

Ohio, Nueva York y Maryland, entre otros estados, han organizado loterías en su población para incentivar la campaña de vacunación. En Ohio, el miércoles, se entregó un millón de dólares a la joven de 22 años Abbigail Bugenske, y un estudiante de secundaria de Inglewood, Joseph Costello, ganó una beca completa que incluye matrícula, alojamiento, comida y libros en una universidad o colegio público de Ohio.

Comentarios