martes. 28.06.2022

Un buzón para abandonar bebés en Bélgica recibe el primer recién nacido tras 2 años vacío

El bebé fue depositado en un buzón de Amberes, Bélgica hace un par de días. El alcalde de la ciudad se ha pronunciado y asegura que cuidará del pequeño. Además, recuerda que la madre puede aún está a tiempo de ir a buscarlo.

undefined
Bart de Wever con el niño recién nacido.

El pasado viernes 18 de junio por primera vez desde 2019 el buzón específico para abandonar bebés, recibió un recién nacido en Amberes, Bélgica.

El Alcalde de la ciudad, Bart de Wever aseguraba en sus redes sociales que "Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada", acompañado de una foto suya con el bebé.

Este sistema de abandono anónimo fue creado por la organización sin ánimo de lucro Moeders voor Moeders. Desde su iniciativa en el año 2000, han recibido un total de 19 bebés, 19 niños que han sido dejados por sus madres de manera totalmente anónima.

La asociación tampoco sabe de dónde proceden los niños, a no ser que la madre se ponga en contacto con ellos. Desde su abandono, la organización se hace cargo de ellos hasta que, pasado un tiempo, si la madre no ha vuelto a por ellos, comienzan los trámites de adopción.

Además, las madres tienen la opción de colocar una pieza de puzzle junto al bebé por si quisiera identificarlo más adelante. El alcalde no ha dudado en recordar por su perfil de Facebook que la madre aún está a tiempo de volver a por su pequeño.

Este tipo de buzones también están en países como Suiza y Alemania.

Un buzón para abandonar bebés en Bélgica recibe el primer recién nacido tras 2 años vacío
Comentarios