miércoles 18/5/22

Liberado el buque que bloqueaba el Canal de Suez

Pese al reflote del buque, las autoridades portuarias aún no han dado a conocer el día exacto en el que el navío retome su ruta

evergreen terrace
evergreen terrace

Esta madrugada, a las 4:30, el buque ‘Ever Given’ ha sido desencallado en el Canal de Suez. Tras varios días de bloqueo marítimo que ha creado múltiples colas de embarcaciones mercantiles, según han afirmado desde Inchcape Shipping, el navío que estaba bloqueado ya “está asegurado” y volverá pronto a reestablecer su ruta.

Para que fuese liberado el ‘Ever Given’ ha sido necesario esta madrugada el uso efectivo de diez remolcadores gigantes que han operado hasta desde cuatro diferentes posiciones. Pese a esta exitosa labor y la vuelta a flote del buque encallado, desde las autoridades portuarias de la zona aún no han comunicado fecha para la marcha del buque, y por tanto, para la vuelta a la normalidad del tráfico marítimo.

Duro golpe a la economía internacional

El barco llamado ‘Ever Given’ quedó bloqueado en pleno Canal de Suez el pasado martes 23 de marzo. Desde entonces, ha quedado bloqueada una de las rutas marítimas más importantes a nivel global. Más de 200 navíos han tenido que quedar allí a la espera de una solución al problema, o han buscado nuevas rutas. Lo claro de esta situación es la grosa cantidad económica perdida. Según cálculos públicos, cada día había pérdidas de más de 9.000 millones de euros.

Liberado el buque que bloqueaba el Canal de Suez
Comentarios