sábado. 20.04.2024

Bruce Springsteen, cantante, músico y compositor estadounidense, insistió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos a ponerse "una maldita mascarilla", cuando criticaba la respuesta del Gobierno a la pandemia del coronavirus que ha producido cerca de 120.000 fallecidos.

En declaraciones en el programa de radio From His Home to Your, dijo que el rastro de muerte que el coronavirus está dejando en el país más golpeado por la pandemia es una "deshonra nacional", según recoge 20 Minutos.

"Tenía otro programa preparado para transmitir en esta semana de este verano extraño y agitado, pero con más de 100.000 estadounidenses muriendo en los últimos meses y la respuesta vacía y avergonzada de nuestros líderes, simplemente me enfadé", dijo Springsteen.

"Esas vidas -añadió- merecían algo mejor que ser tan solo estadísticas incómodas para el intento de reelección de nuestro presidente".

El músico de Nueva Jersey se dirigió directamente al presidente: "Voy a empezar enviando un (mensaje) al hombre sentado en el Despacho Oval. Con todo el respeto, señor, muestre cierta consideración y preocúpese por sus compatriotas y su país. Póngase una maldita mascarilla".

El presidente, por su parte, nunca ha llevado una mascarilla en público desde el inicio de la pandemia pese a que las autoridades sanitarias de Estados Unidos lo recomiendan.

Bruce Springsteen a Trump: "Póngase una maldita mascarilla", su gestión es "una...