domingo. 25.09.2022

El 7 de septiembre, el 16º Contingente del Ejército Brasileño en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) celebró el Día de la Independencia de Brasil en la Base de las Naciones Unidas Miguel de Cervantes.

La brigada de Cerro Muriano en Líbano ha acompañado al contingente de siete militares que se encuentran desplegados con la brigada de Córdoba y que desempeñan funciones en el cuartel general de la Brigada Multinacional. 

Con esta celebración el contingente felicita y participa de la celebración del Día Nacional de Brasil en Líbano. 

El acto militar se celebró con el izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y lectura alusivo al 200 aniversario de la Independencia. Posteriormente, los invitados presenciaron un audiovisual sobre la Historia de Brasil, que contiene los principales aspectos del proceso de Independencia, así como una visión actual de las expresiones del poder nacional brasileño.

En el acto militar, además de los siete soldados brasileños, participó el Comandante de la XXXVII Brigada Líbano, General de Brigada Ignacio Olazábal Elorz, responsable del Sector Este, Mar y Guerra de la UNIFIL Capitán de Navío Maurício Morgado Pedrosa, Agregado de Defensa, Naval, de la Ejército y Fuerza Aérea de Brasil en Líbano, el Coronel José Antonio Fernández Alfaro, Agregado de Defensa del Ejército de España en Líbano y representantes de los contingentes de los países que actualmente operan en el sector este de UNIFIL: Argentina, El Salvador, España, Francia, India, Indonesia, Nepal y Serbia.

La brigada de Cerro Muriano en Líbano celebra el día nacional de Brasil
Comentarios