jueves. 28.03.2024

El paciente de diálisis Brian Pinker, de 82 años, se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna Oxford-AstraZeneca Covid-19.

Gerente de mantenimiento retirado, recibió la inyección a las 7:30 GMT por parte de la enfermera Sam Foster en el Hospital Churchill de Oxford. Más de medio millón de dosis de la vacuna están listas para administrarse este lunes.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que era un "momento crucial" en la lucha del Reino Unido contra el virus, ya que las vacunas ayudarán a frenar las infecciones y luego permitirán que se levanten las restricciones. Pero el primer ministro Boris Johnson ha dicho que las restricciones regionales en Inglaterra están "probablemente a punto de volverse más duras" mientras el Reino Unido lucha por controlar una nueva variante del virus de rápida propagación.

El domingo, se registraron más de 50.000 nuevos casos confirmados de Covid en el Reino Unido por sexto día consecutivo, lo que llevó a los laboristas a solicitar un tercer cierre nacional en Inglaterra. Irlanda del Norte y Gales tienen actualmente sus propios cierres, mientras que los ministros del gabinete escocés se reunirán más tarde para considerar nuevas medidas. El estreno de la nueva vacuna se produce mientras continúan las discusiones sobre si los alumnos deben regresar a la escuela con los altos niveles actuales de infecciones por Covid.

Brian Pinker, de 82 años, primer inglés en ponerse la vacuna de Oxford este lunes