sábado 19/9/20

Los bomberos logran rescatar a 6 perros de una casa en llamas

Según las autoridades, este martes, los bomberos rescataron a seis perros de una casa en llamas en Washington, DC. Gracias a sus esfuerzos, todos los perros sobrevivieron.
Uno de los bomberos con uno de los perros rescatados. CBS News.
Uno de los bomberos con uno de los perros rescatados. CBS News.

DC Fire y EMS fueron llamados al fuego alrededor del mediodía, dijo Vito Maggiolo, un oficial de información pública del departamento, a CBS News. Estaban en el sótano de una casa adosada de dos pisos.

En el momento en que llegaron los primeros en responder, cuatro residentes ya habían evacuado y no resultaron heridos, sin embargo, los perros aún se encontraban en el interior de la casa, dijo Maggiolo. "Cuando buscamos en un edificio buscamos personas atrapadas y también buscamos animales atrapados", señaló Maggiolo.

Después de salvar a cinco perros, un bombero descubrió a un sexto, inconsciente en el sótano debajo de una mesa. Un miembro del equipo de rescate del departamento sacó al perro y junto a sus compañeros, consiguieron revivirlo.

Sus esfuerzos fueron capturados en video y publicados por el departamento en Twitter. En las imágenes, se ve a los primeros en responder intentando darle al perro oxígeno y agua para ayudarlo a enfriarse.

El departamento tuiteó el martes por la tarde que pudieron controlar el fuego "a pesar del intenso calor del día y las condiciones de desorden en el interior" y que los investigadores que estaban en la escena del incendio para determinar qué lo causó confirmaron que las alarmas de humo estaban "presentes pero inoperables" en la casa. Ningún bombero resultó herido, dijo Maggiolo.

"Cuando buscamos víctimas en un incendio, obviamente nuestra primera prioridad es la vida humana, pero haremos todo lo posible para que los animales estén a salvo", señaló Maggiolo. "Estamos preparados para este tipo de sucesos".

Dijo que entendía que algunos de los perros se quedaron con sus dueños, pero otros fueron llevados a una organización de rescate de animales para que un veterinario los evaluara más a fondo.

"Si este incendio tuvo lugar de noche, los resultados podrían haber sido trágicos", advirtió el departamento. "El fuego arde rápido, y las alarmas de humo que FUNCIONAN te dan esos precisos segundos para escapar de forma segura de una casa en llamas".

Comentarios