viernes. 07.10.2022

Bombardean un teatro en Mariúpol con más de 1.000 personas en el interior

  • El teatro se había convertido en un lugar de refugio para cientos de ucranianos que buscaban mantenerse a salvo
Estado del teatro de Mariúpol tras el ataque | @DmytroKuleba
Estado del teatro de Mariúpol tras el ataque | @DmytroKuleba

Las tropas rusas bombardearon ayer un teatro situado en la ciudad portuaria de Mariúpol. El teatro se había convertido en un lugar de refugio para cientos de ucranianos que buscaban mantenerse a salvo. Según fuentes ucranianas, hasta el momento se desconoce el número concreto de víctimas.

El Parlamento de Ucrania, más conocido como La Rada, ha comunicado que lo único que queda del edificio son escombros. Había muchas personas escondidas en este edificio, pero no saben si habrá algún superviviente.

Mientras las autoridades ucranianas muestran su descontento por las acciones que están llevando a cabo las tropas rusas en su país, las autoridades rusas aseguran que no han sido ellos los causantes de este acto tan cruel. Este ataque ha conmocionado todo el mundo porque los ucranianos habían decidido pintar la palabra ‘Niños’ en ruso para evitar este fatal desenlace.

El vicealcalde de Mariúpol, Serhiy Orloy, a pesar de que desconoce el número de víctimas, si que tenía conocimiento de la cantidad de personas que se alojaban en el teatro de esta ciudad. Ha asegurado que la cifra de ciudadanos que estaban en ese momento allí sería de entre 1.000 y 1.200 personas.

Por otro lado, Dmitro Kuleba, ministro ucraniano de Exteriores, condenó a través de su cuenta de Twitter este acto. “Otro horrendo crimen de guerra en Mariúpol. Ataque ruso masivo al Teatro Dramático donde se escondían cientos de civiles inocentes. El edificio ahora está completamente arruinado. Los rusos no podían no haber sabido que se trataba de un refugio civil. ¡Salva a Mariúpol! ¡Detengan a los criminales de guerra rusos!” fueron las palabras que utilizó el ministro.

Un punto estratégico para Rusia

La situación de Mariúpol es muy preocupante debido a los constantes ataques a los que se está enfrentando desde que las tropas rusas invadieran Ucrania. Esta ciudad se encuentra situada en un punto estratégico, por lo que los rusos quieren tomar el poder. De conseguir esto, podrían avanzar en la ocupación ucraniana y crear un corredor entre Donbás y Crimea.

Además, el ejército ruso también está efectuando ataques contra los ciudadanos que quieren huir de Mariúpol. Concretamente, ayer un ataque a un convoy que se encontraba en el corredor humanitario que va desde la ciudad portuaria a Zaporiyia. El ejercito ucraniano comunicó a través de Telegram que había muertos y heridos.

Bombardean un teatro en Mariúpol con más de 1.000 personas en el interior
Comentarios