miércoles 25/11/20

Bolsonaro minimiza la pandemia: "Todos moriremos algún día. Tenemos que dejar de ser un país de maricas"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a generar una tremenda polémica por sus últimas palabras sobre la epidemia del coronaviru
bolsonaro
bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha realizado unas declaraciones muy polémicas sobre la epidemia del coronavirus como suele ser costumbre. En ellas minimiza la pandemia y anima a los brasileños a no dejarse amedrentar ante la misma.

"Lamento las muertes, pero todos moriremos algún día (...) hasta yo. Tenemos que dejar de ser un país de maricas", aseguró Bolsonaro, en unas declaraciones en las que animaba a no "huir" de la realidad. El presidente del país latinoamericano afirmó que hay sectores "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y recomendó a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital" para el funcionamiento del país.

Bolsonaro asegura que la epidemia de coronavirus ha sido superdimensionada:"la pandemia fue superdimensionada" e ironizó con que la prensa volverá a señalarlo por eso, asegurando que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado". El impacto de la pandemia en Brasil no ha sido poco, pues uno de los países más afectados del mundo. Ha dejado hasta ahora unos 163.000 muertos y 5,6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.

Comentarios