martes 11/8/20

Bolsonaro admite tener "debilidad" y "una pequeña infección" tras vencer la COVID-19

Jair Bolsonaro, imagen de archivo
Jair Bolsonaro, imagen de archivo

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, admitió este jueves pasado que padece "debilidad" y "una pequeña infección", tras anunciar hace menos de una semana que la última prueba que determinaba si tenía COVID-19 o no, dio negativo.

En una retransmisión por redes sociales, afirmó "me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad. También han encontrado una pequeña infección". Además señaló que comenzó a tomar antibióticos a causa de la infección.

"Tengo moho ahí, moho en el pulmón, tal vez, debe ser", añadió. Según el portal G1, Bolsonaro restó importancia a la enfermedad, "después de 20 días en casa, tenemos otros problemas", argumentó. 

Michelle Bolsonaro, la primera dama de Brasil, también contrajo COVID-19. Asimismo, la Presidencia del país informa que "presenta buen estado de salud".

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia mundial generada por el coronavirus. El Ministerio de Salud brasileño informó este jueves de que hay 57.837 nuevos contagios positivos en COVID-19, en las últimas 24 horas. En total, Brasil suma 2.610.102 casos positivos y 91.263 muertes.