lunes 26/7/21

Una pareja de la India alquila un avión para poder celebrar su boda 'sin restricciones'

<Archivo> Avión

Las restricciones en India siguen siendo muy fuertes después de que en las últimas semanas los casos de contagio y las muertes se dispararán por la aparición de una nueva variante. Por ello, llama la atención la ingeniosa idea que ha tenido una pareja para poder casarse evitando las medidas de seguridad.

El ahora matrimonio aprovecho un vacío legal para alquilar un avión privado y realizar su boda en el aire con un total de 161 invitados y, de esta manera, evitar las restricciones que habían impuesto las autoridades sanitarias del país.

Los asistentes al acto colgaron en las redes sociales imágenes de la boda y de la celebración sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad. Muchos han sido las voces que han criticado duramente la celebración después de las terribles imágenes vistas en India con la quema de cadáveres por la elevada ola de contagios provocada por el Covid-19.

Actualmente en India sí que están permitida la celebración de reuniones, pero están limitadas a 50 personas, muy lejos de los 161 pasajeros que había abordo del avión.

Los responsables de la compañía Space Jet, en la que tuvo lugar la boda, afirman que la pareja alquiló el avión para un viaje que se iba a realizar después del evento y que no conocían las intenciones de saltarse las restricciones sanitarias. Además, aseguran que una vez en mitad del vuelo las autoridades les informaron que no estaba permitido saltarse las medidas pero que hicieron caso omiso a las instrucciones.

El Gobierno de la India ya ha informado que ha abierto una investigación para aclarar los hechos y sancionar, si fuera necesario, a la pareja y a los asistentes a la boda realizada en el avión.

Comentarios