sábado 04.07.2020

Bloquean la ciudad de Leicester, Inglaterra, por un rebrote de Covid-19

Desinfección Covid-19
Fuente: Pixabay
Desinfección Covid-19 Fuente: Pixabay

La ciudad de Leicester, en Inglaterra, ha sido bloqueada para imponer un confinamiento que prohíbe la entrada y salida de la ciudad, además del cierre de colegios y comercios, según ha decidido el ministro de sanidad británico, Matt Hancock, para evitar que el rebrote en la ciudad se expanda. 

Hancock ha explicado en el Parlamento que Leicester no podrá gozar de la "relajación del cierre nacional" que tienen previsto ejecutar a partir del 3 de julio en otros territorios del país. 

La medida de bloqueo se extenderá a dos semanas, donde se revisará el avance de la situación y, también, se instalará un centro de pruebas para la detección de coronavirus en personas sintomáticas.

El ministro de Sanidad ha advertido de que en otras ciudades podría ocurrir la misma situación si se sigue propagando el virus, algo que Hancock no quiere hacer, pero sí tiene las facultades para decidir el bloqueo, en caso de ser necesario.

La ciudad representa el 10% de todos los contagios de Inglaterra, que a día de hoy acumula 312.653 casos en total y 502.589 decesos.

Comentarios