miércoles 18/5/22

Alvaro Sánchez. Otro gran empresario y millonario como Bill Gates ha querido contribuir de forma decidida en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Para mejorar cómo se identifican y tratan los casos de coronavirus, la Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard se han comprometido a trabajar en conjunto y donar hasta $125 millones de dólares, de los que 100 son aportados por la fundación de Gates.

Por medio de una iniciativa denominada Acelerador Terapéutico Covid-19, se inyectarán los fondos y se trabajará con la  Organización Mundial de la Salud y organismos de gobierno y del sector privado, así como con las instituciones globales reguladoras y normativas.

Evaluar o desarrollar medicamentos y productos biológicos nuevos, así como reutilizar fármacos ya existentes para tratar a pacientes serán algunas de las funciones del Acelerador.

Las donaciones de este proyecto se dividen en $50 millones de parte de la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome, mientras que los $25 millones restantes los aportará Mastercard.

Sin embargo, $50 millones adicionales serán entregados en la lucha contra la pandemia por la Fundación, en otra iniciativa aún por anunciar.

“Este desafío global no solo representa un riesgo para la salud y la seguridad de las poblaciones de todo el mundo, sino que también plantea una posible interrupción de la vitalidad económica de millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo”, ha afirmado Mike Froman, vicepresidente ejecutivo de Mastercard.

Bill Gates dona cerca de 100 millones de euros para la lucha contra el coronavirus
Comentarios