martes 30/11/21

Bill Gates sabe cuándo acabará la pandemia

El informático afirma que aún quedan meses de tasas de mortalidad altas, pero que, a partir del próximo año, el covid estará en niveles muy bajos
bill-gates-vacuna-kY6-U130301527322LvD-1248x770@Diario Sur

El fundador de Microsoft, que anticipó en 2015 que un virus infeccioso llegaría y provocaría millones de muertes, participó en un foro en Singapur donde le preguntaron sobre el final de la pandemia de coronavirus. 

Gates no tiene miedo a dar su opinión sobre la pandemia y ha afirmado que las tasas de mortalidad e infección podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año, siempre y cuando no surjan nuevas variantes peligrosas.

El informático cree que el año que viene se resolverán los problemas de suministro de las vacunas y será a partir de ese momento que se podrán distribuir  mundialmente:  "Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda". 

Además, asegura que esta pandemia ha llevado a millones de personas de países pobres a una peor situación; mientras que los países ricos ven el fin de la pandemia de covid con la aplicación de la 3º dosis, en otros países no se han puesto ni la primera. 

"Somos dos de las personas más afortunadas del planeta, aseguran Bill Gates y su compañera Melinda Gates en la fundación- y la pandemia lo ha dejado aún más claro. Las personas como nosotros han resistido la pandemia en buena forma, mientras que los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse." 

Gates afirma que, tras salir de esta pandemia, será fundamental que nos centremos en reducir la pobreza y otros problemas de salud que se han dejado a un lado durante la pandemia de covid-19, ya que la brecha de desigualdad entre los países ha aumentado. 

Bill Gates sabe cuándo acabará la pandemia
Comentarios