lunes 20/9/21

Biden avisa al ISIS tras los atentados en Kabul: “No perdonaremos, os encontraremos y lo pagaréis”

El presidente de Estados Unidos ha hecho hincapié en que EEUU terminará la misión de evacuación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - AMANDA ANDRADE-RHOADES - CNP / ZUMA PRESS / CONTAC
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - AMANDA ANDRADE-RHOADES - CNP / ZUMA PRESS / CONTAC

Joe Viden ha compadecido esta noche desde la Casa Blanca tras los sucesos dramáticos de Afganistán, en los que unas explosiones han causado decenas de muertos en las cercanías del aeropuerto internacional de Kabul Jamid Karzai, donde al menos había 12 militares estadounidenses.

"Hoy es un día duro", ha dicho Biden visiblemente afectado. Con rotundidad ha advertido a los terroristas del Estado Islámico, que se han atribuido el ataque que "no os perdonaremos, os encontraremos y lo pagaréis". Donde ha añadido "Defenderemos nuestros intereses y los de nuestra gente con todos los medios en nuestra mano".

Biden ha expresado que "responderemos con fuerza y precisión cuando lo consideremos, en el lugar que designemos y en el momento que decidamos". El presidente ha anunciado que ya ha dado la orden al mando militar estadounidense para "desarrollar operaciones de ataque a líderes e instalaciones del Estado Islámico".

Biden ha nombrado de “héroes” a los militares fallecidos por los atentados. Al terminar sus declaraciones y antes de pasar con las preguntas ha pedido que guardaran un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

Completar la evacuación

Biden ha mencionado que Estados Unidos deben terminar la misión de evacuación. “No permitiremos que frenen nuestra misión. Continuaremos con la evacuación” ha expresado el presidente.

Joe Biden ha reiterado que los terroristas no ganarán, pero sí ellos.