jueves. 28.03.2024

Berenice Quezada fue Miss Nicaragua en 2017 y ahora se embarca en una nueva aventura en el mundo de la política. La reina de la belleza se presenta a las elecciones de su país, acompañando a Óscar Soblavarro, expresidente de la Contra (guerrilla financiada por EE.UU. para acabar con el sandinismo en los 80) que ahora es candidato a la presidencia.

 

Presentación de los candidatos del partido nicaragüense Alianza Ciudadanos por la Libertad - Twitter - @CxLibertad

El partido de Quezada y Soblavarro, La Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), se enfrentará en las votaciones del próximo noviembre al presidente Daniel Ortega. Kitty Monterrey, la presidenta de la formación, aseguró en la presentación de sus candidatos que el objetivo de La Alianza es el de facilitar una transición de la dictadura a la democracia para todos los nicaragüenses, mediante “la lucha cívica con nuestro voto". 

Quezada es la modelo que representó a Nicaragua en el certamen Miss Universo 2017. La miss ha tenido una larga trayectoria, repleta de victorias en certámenes de belleza, entre otros reconocimientos. Uno de los momentos más emotivos de su carrera como reina de la belleza fue el instante en el que dedicó una victoria a Yumara López, Miss Nicaragua 2014, que murió por un tumor.

Esta es la primera toma de contacto con el mundo político para la miss, que es licenciada en Administración de Empresas Turística y Hotelera. Es también la fundadora de la organización de ayuda a los niños “Una sonrisa”.

Quezada proviene del municipio El Rama, aunque actualmente vive en Managua, la capital del país. Siempre ha recordado lo mucho que ha significado para ella tener el ejemplo de su madre -soltera y con 4 hijas- sobre el valor, el coraje y la lucha de laa mujeres.

Al presentarse a la candidatura, la miss afirmó sentirse nerviosa pero a la vez segura de que es posible conseguir un cambio en el país, para que reinen la libertad y la justicia. También mencionó a la juventud nicaragüense,asegurando querer convertirse en su voz y representar a todos los jóvenes.

Berenice Quezada, la Miss Nicaragua aspirante a vicepresidenta