domingo 1/8/21

Bélgica mantiene la recomendación de no viajar a España por la subida de contagios

España esperaba este verano como una oportunidad de recuperar todo lo perdido gracias al turismo. Sin embargo, Bélgica junto con otros países, desaconsejan viajar a España porque los contagios covid se han disparado.

La Manga, Mar Mediterráneo.
La Manga, Mar Mediterráneo.

Esta quinta ola ha afectado mucho al turismo de España. Sobre todo como consecuencia de que países europeos como Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido y ahora Bélgica, desaconsejan viajar este verano a España.

Debido al aumento de contagios, con 622 casos por cada 100.000 habitantes, cifras que no se veían desde febrero, a los países vecinos les parece peligroso que sus ciudadanos vengan a España a disfrutar de sus vacaciones de verano.

Pese a que no es una prohibición, sino una recomendación, el turismo nacional se ha visto afectado. Para España esto es un duro golpe ya que el turismo es una de las bases del país. Además, no solo desaconsejan viajar a España, también recomiendan no viajar a Portugal debido a que se encuentra en una situación similar.

Según el INE, los ciudadanos de Reino Unido, Francia y Alemania son los que más eligen a España como lugar de vacaciones favorito, y ahora está desaconsejado por sus respectivos gobiernos viajar a la península.

Comentarios