domingo 17/1/21

Bélgica permitirá invitar a casa a una persona por Nochebuena, 2 si se vive solo

Bruselas, Bélgica
Bruselas, Bélgica

Bélgica aliviará sus restricciones declaradas por la pandemia la próxima semana y las tiendas podrán reabrir.

Sin embargo, los bares y restaurantes permanecerán cerrados. El primer ministro Alexander De Croo ha declarado en una conferencia de prensa el viernes que las tiendas pueden abrir nuevamente el martes. (Las tiendas consideradas no esenciales se cerraron el 2 de noviembre).

No obstante, las personas deben ir de compras solas y no pueden quedarse en una tienda más de 30 minutos. Las nuevas medidas se aplicarán hasta el 15 de enero. Los museos y las piscinas también pueden abrir los martes.

En Nochebuena, el inicio del toque de queda, actualmente a las 10 p.m. en Valonia y Bruselas, se aplazará hasta la medianoche. Los hogares pueden invitar a una persona más para celebrar la Navidad, y las personas que viven solas pueden invitar a dos personas.

No se aplicará tal relajación de las reglas en la víspera de Año Nuevo, y se prohibirán los fuegos artificiales. Se desaconsejan enfáticamente los viajes de invierno y los viajes a las zonas rojas. Habrá más controles en las fronteras para garantizar que se respete la cuarentena y se complete el llamado formulario de localización de pasajeros.

De Croo ha añadido que la Navidad no debería ser "el comienzo de un nuevo año catastrófico". Un barómetro largamente esperado para medir la gravedad de la crisis en todas las regiones se ha modificado, con dos fases distintivas: la fase actual y una segunda fase en la que se flexibilizarán las medidas.

Para hacer tal cambio, se deberán cumplir tres condiciones: no debe haber más de 800 nuevas infecciones por día, no más de 75 ingresos hospitalarios por día, y estas tendencias deben continuar. La ligera relajación de las reglas se produce a medida que mejora la situación de salud general. Según cifras oficiales, se registró un promedio de 2.765 infecciones por día entre el 17 y el 23 de noviembre, una disminución significativa con respecto a la semana anterior.

Comentarios