viernes. 19.04.2024

Una reducción del IVA, mayores pagos de asistencia social y un cheque regalo deducible de impuestos de € 300 (que los empresarios pueden dar a su personal para restaurantes, viajes al teatro o museos), son algunas de las medidas puestas en marcha. 

Bélgica entró en la tercera fase de reducción del bloqueo el 8 de junio, reactivando hoteles, cafeterías y restaurantes con un estricto protocolo preventivo. Una rápida vuelta a la normalidad que contrasta con sus tasas de mortalidad per cápita, las más altas de Europa. Un total de 9.600 muertes. 

Algunos sucesos mediáticos han puesto en tela de juicio la responsabilidad de los ciudadanos belgas. Es el caso del príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica, quien se vio obligado a disculparse, a principios de este mes, por asistir a una fiesta en Córdoba (España).

Las fronteras con Europa se reabrirán a partir del 15 de junio. El pase ferroviario de diez viajes, con un valor de 83 € para pasajeros mayores de 26 años, podrá utilizarse en el período comprendido entre el 1 de julio y el 1 de diciembre. A lo sumo, también se podrán meter las bicicletas en el tren de forma gratuita.

Es importante recordar que la disposición del país favorece este sistema de traslados. La capital belga y las principales ciudades de Brujas, Gante y Amberes son accesibles en tren, al igual que las colinas boscosas de la región de las Ardenas. 

Bélgica ofrece 10 viajes en tren gratuitos a todos sus ciudadanos