sábado 24/10/20

Bélgica no obligará a usar mascarilla en espacios abiertos a partir de octubre y reduce las cuarentenas a 7 días

Bruselas, Bélgica
Bruselas, Bélgica

Bruselas relaja su posición sobre el uso obligatorio de las mascarillas debido a la ineficacia de las mismas contra la proliferación de los contagios. La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del 1 de octubre en lugares al aire libre poco concurridos en Bélgica. Este miércoles la primera ministra belga en funciones, Sophie Wilmès, lo ha comunicado a los medios: "Es inútil imponerla por todas partes todo el tiempo".

Del mismo modo, Bélgica, reducirá la cuarentena preventiva para quienes no tengan síntomas de COVID-19, pero hayan sido un contacto estrecho y sin protección con un caso positivo, de catorce a siete días.

Según las nuevas normas, que entrarán en vigor el 25 de septiembre, quien haya tenido ese tipo de contacto deberá aislarse durante siete días y someterse a un único test de diagnóstico al quinto. En caso de que el resultado sea negativo, podrá abandonar el aislamiento, pero si da positivo, deberá permanecer en cuarentena siete días más, aunque no presente síntomas de la enfermedad.

La medida no se aplica a quienes sí tengan síntomas de la COVID-19, que deberán aislarse y ponerse en contacto con su médico para someterse al test "lo antes posible".

Comentarios