jueves. 18.04.2024

Bélgica es uno de los países que cuentan con la peor curva de contagios de Europa, pues esta en vez de aplanarse lo único que hace es crecer exponencialmente, tanto que el país ha registrado en las últimas 24 horas más de 21 mil nuevos contagios.

El país ha decretado un confinamiento casi total, que durará por lo menos hasta el 13 de diciembre. Hasta esta fecha los negocios no esenciales y las profesiones de contacto estarán cerrados. En cuanto a reuniones estas se reducen a cuatro personas en espacios públicos y se restringen las visitas a los hogares.

Los bares por su parte, ya estaban cerrados antes de anunciarse el nuevo decreto, por lo que para el sector de la hostelería las cosas seguirán igual, y solamente se permite su apertura en espacios exteriores.

Bélgica no es el único país que está aplicando actuaciones parecidas a las de Francia, quien ya anunciado un confinamiento total. Italia y Portugal también ponen sobre la mesa la posibilidad de un semiconfinamiento, junto con Reino Unido.

Bélgica confinará a su población a partir de este lunes