martes 21/9/21

Un bebé de tan solo tres semanas lucha por su vida en la UCI de un hospital irlandés tras contagiarse de Covid

Un bebé de tan solo tres semanas de edad se encuentra luchando por su vida en una UCI de Irlanda del Norte después de haberse contagiado por el coronavirus y estar sufriendo la gravedad de la covid-19, tal como informa el medio británico The Sun, que se hace eco de los temores de muchos ciudadanos al respecto.

Sobre ello, precisamente, ha sido preguntado el ministro de Salud del país, Robin Swann, quien ha sido muy claro e incisivo a la hora de aseverar que el virus no hace distinción e infecta a todo aquel al que puede, razón por la cual ha instado a todo el mundo a no dudar en ponerse la vacuna contra la covid.

“No hablaré de ningún caso individual porque eso no sería apropiado en mi posición, pero en lo que respecta a los pacientes que estamos tratando, nuestro servicio de salud está haciendo todo lo posible para asegurarse de que cualquier persona que necesite apoyo, cualquiera que haya dado positivo, lo tenga”, ha manifestado, antes de advertir: “Este virus no discrimina por edad, sexo, religión o creencias políticas”, razón por la cual, insiste, las vacuna "está ahí para que la gente se presente y la obtenga", ha declarado

Los casos graves en niños y bebés, mucho más raros, pero pueden producirse

Según expertos citados por The Sun, encontrar casos graves en niños y bebés es “mucho más raro”, pero pueden llegar a contraer el SARS-CoV-2 y no están exentos de la posibilidad de enfermar también de gravedad.

De acuerdo a los científicos detrás de la aplicación llamada ‘Zoe Sympton Tracker’, diseñada para rastrear los síntomas de distintos casos, los niños suelen mostrar síntomas entre los que se incluyen la “fatiga, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y pérdida de apetito”.

No obstante, en la última oleada, el grueso de la marea de contagios provocada por la irrupción de la variante deltaen el país ha sacudido especialmente a los más jóvenes, esto es, a los grupos donde la cobertura de vacunación no es tan amplia, al igual que ha ocurrido en España con la llamada quinta ola.

El ruego de los sanitarios: "Que no sea el mayor error de vuestra vida"

En este escenario, si bien los jóvenes no son tan proclives a los cuadros graves, se están produciendo también, y por eso el reclamo de las autoridades sanitarias, los expertos y los trabajadores sanitarios van en un sentido: que todo aquel que esté en edad para poder vacunarse lo haga.

“Estamos viendo pacientes en sus 30 o incluso en sus 20, que está en forma y no tiene otros problemas médicos… en la UCI por covid”, cuenta la doctora Samantha Batt-Rawden, en declaraciones recogidas por The Sun.

Testigo directa de la situación, lanza un llamamiento que se repite en uno y otro país: “Como médico de la UCI, ruego que se vacunen. Por favor, que no sea el mayor error de vuestra vida”.

Comentarios