sábado. 02.07.2022

Un intrépido perro de 6 años ayudó a rescatar a más de 100 koalas heridos de los incendios forestales en Australia en 2019-2020.
Ahora, el Koolie australiano, conocido como Bear, ha sido reconocido como un héroe, ganando un premio del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Bear se entrenó en Australia en la Universidad de Sunshine Coast, donde su equipo le enseñó a usar su sentido del olfato para localizar a los koalas heridos entre las cenizas.

La investigadora Dra. Romane Cristescu, quien lidera el equipo de la USC, dijo que Bear recibió "palmaditas y juego extra" después de ser homenajeado en un video durante el evento de los Premios IFAW Animal Action Awards en la Cámara de los Lores de Londres.

Ella dijo que el sentido del olfato de Bear, junto con su entusiasmo por el juego, lo hacía ideal para proyectos de investigación como reconocer el olor de la piel de koala en el monte.

IFAW, que patrocina a Bear, declaró que el perro había sido "un rayo de esperanza" mientras buscaba un hábitat quemado para ayudar al equipo de USC / IFAW y sus socios a rescatar a más de 100 koalas.

Bear, el valiente perro que ayudó a salvar a más de 100 koalas en los incendios de...
Comentarios