jueves. 28.03.2024

Desde que los contagios del Coronavirus se descontrolaron y la enfermedad se extendió por todo el mundo, desde China siempre se ha tenido una tolerancia cero entre sus habitantes y de cara al mundo entero contra el Covid, llegando a confinar edificios, barrios e incluso ciudades al completo al detectar positivos, para evitar brotes masivos.

Según recogen algunos medios locales, un barrio de la ciudad china de Dalian está llegando a medidas algo más atractivas para controlar los positivos entre sus habitantes, hasta el punto de ofrecer una recompensa de 2.000 yuanes, es decir, 288 euros, a todos aquellos que den positivo en una prueba de antígenos e informen de ello.

La plataforma de noticias Yidian Zixun distribuyó un vídeo donde sanitarios anuncian por las calles de este barrio chino mediante un altavoz, la curiosa medida a los vecinos. Esta se trata de una iniciativa que incentiva a la gente a mostrar e informar de sus positivos en Covid para poder controlarlos de manera más efectiva y luchar contra los rebrotes de esta zona del país, que han dejado 85 casos asintomáticos y 2 sintomáticos.

Las pruebas Covid no se pueden encontrar a la venta de manera normal en China, estas son otorgadas por las autoridades a la población. La recompensa por informar se debe a que los resultados no van a parar a una base de datos centralizada como sí que ocurre con las pruebas PCR.

Barrio de China ofrece 288 euros por dar positivo en Covid-19