jueves 29/7/21

Bansky dona a la Sanidad de Reino Unido los 16,7 millones que ha recaudado con su última obra

6ASJUJ72DZCXNP3PCA7YN2I2K4

La obra de un niño jugando con la muñeca de una enfermera como si de una superheroína se tratase ha recaudado un total de 16,7 millones de euros en una subasta, todo el dinero irá directamente al sistema sanitario de Reino Unido. El dibujo ha sido realizado por el artista anónimo Bansky.

El artista ha titulado a la obra como "Cambios de juego". Este dibujo apareció en el vestíbulo del hospital de Southampton durante la primera ola de COVID, en mayo, junto con una nota que decía: "Gracias por todo lo que hacéis. Espero que esto ilumine un poco este sitio, incluso aunque sea en blanco y negro"  . Esta obra ha batido el record de mayor cantidad pagada por uno de sus dibujos.

David French, responsable del hospital, aseguró que "este increíble regalo será impagable a la hora de ayudarnos a centrarnos en promocionar y proteger el bienestar de nuestros empleados mientras sanan y se recuperan del pasado año"

El anterior récord de Banksy en una puja era una obra que mostraba la Cámara de los Comunes del parlamento británico desbordada por chimpancés llamada "Parlamento transferido". Esta obra se vendió por 11,3 millones de euros en octubre de 2019.

Comentarios