miércoles. 01.02.2023

Baleares prohíbe el plástico de un solo uso y se adelanta a la normativa europea

Pajitas
Reutilizar es la gran apuesta de Europa, dejando atrás el usar y tirar.

Baleares se adelanta a al normativa europea y se convierte en la primera comunidad española en prohibir el plástico de un solo uso, el proyecto comenzará a llevarse a cabo este sábado. 

Dentro de la iniciativa propuesta en el archipiélago, los productos que quedarán vetados son pajitas, bastoncillos o vajillas de plástico de un solo uso. Son los principales causantes de un problema global que no cesa, España consume 13 millones de pajitas de plástico diarias. 

Víctor Manuel Sánchez, fundador de 'Sorbos', asegura que las únicas pajitas cero residuos son las comestibles: ''Te las puedes comer; un producto cero residuos que no contiene nada de plástico y que además está bueno''.

A pesar de que el uso de las pajitas de cartón ha aumentado, continúa el problema del plástico, así lo ejemplifica Morán, miembro de Ecologistas en Acción: ''Para usar 100 bolsas de plástico orgánicas se han necesitado 4 kilos de patatas''. 

Asimismo, Julio Barea de Greenpeace, denuncia que el usar y tirar tiene que terminar: ''En unos años necesitaremos varios planetas Tierra para poder mantener en este caso el abuso que estamos haciendo de los materiales''.

Baleares prohíbe el plástico de un solo uso y se adelanta a la normativa europea
Comentarios