miércoles. 17.08.2022

Todo el mundo asiste a un bajada generalizada de contagios, sin aún contar con el esperado 'efecto vacuna'

La curva de contagios a nivel continental desciende, la OMS reconoce un alivio global ya que las cifras durante la tercera ola se ajustan a las del mes de octubre.

 

Puesto vacunacion
Lo más esperanzador es que han comenzado las campañas de vacunación en muchos países, aunque no en todos, ni muchos.

Puede que se trate de la noticia más alentadora desde que comenzó la pandemia, por primera vez el número de contagios confirmados a nivel mundial desciende.

La OMS contempla una bajada del 50% durante el año, aunque haya países que todavía cuenten con cifras crecientes de contagios, la tendencia global es decreciente. El director general Tedros Adhanom, asegura que el fuego aún no se ha apagado y que debemos seguir peleando contra el virus en todos los espacios.

Hace un año exactamente las cifras eran insignificantes y solo fueron a más. No obstante, desde el mes de enero de este año la curva solo ha sabido decaer, por consiguiente, la cifra de contagios confirmados ha menguado. En suma, la noticia sirve de consuelo pero no de victoria, como apunta Tedros Adhanom hay que seguir luchando contra el virus porque aunque la cifra haya descendido de manera general, el número de casos sigue siendo elevado igual que en octubre.

Norteamérica fue el lugar más castigado por el virus. Junto a Europa y América del Sur, se puede apreciar en las gráficas una bajada paralela de los 3 continentes en el número de contagios, suceso nunca antes visto en lo que va de pandemia.

En África también se aprecia una bajada coincidente con los 3 continentes anteriores, pero, en menor medida. Australia y Asia a su vez, registraron poquísimos contagios desde los meses de verano.

Todo el mundo se pregunta ¿cómo ha podido descender simultáneamente la curva? Bien, pues no existe una respuesta exacta, la OMS afirma que las medidas sanitarias a nivel global están funcionando. Asimismo, las campañas de vacunación están en marcha aunque no en muchos países, el sur de Asia anuncia con un mensaje positivo que lo peor puede haber pasado.

Insistentemente, la OMS reincide en no relajar las medidas sanitarias. Ya que, en cualquier momento una variante del virus puede hacer subir de nuevo la curva, superando el contagio a las vacunas para la población.

Todo el mundo asiste a un bajada generalizada de contagios, sin aún contar con el...
Comentarios