miércoles. 17.04.2024

Cerca de 300 drones han iluminado la noche de la capital de Corea del Sur para recordar a sus ciudadanos la importancia de cumplir con las medidas sanitarias de prevención y seguridad que recomiendan las autoridades frente al coronavirus. Usar mascarillas, mantener la distancia y lavarse las manos son algunos de los hábitos que ha mostrado el espectáculo.

Desde que estallara la epidemia, el país asiático ha registrado 13.181 casos y 285 fallecimientos. Además, como muchos otros territorios alrededor del mundo, se encuentra en una situación de rebrote: el pasado viernes reportó 63 nuevos casos de COVID-19, el máximo en dos semanas, debido principalmente a brotes detectados fuera de Seúl.

Ha sido precisamente este pico de casos el que propició que el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte coreano montase el pasado fin de semana el espectáculo aéreo, dibujando mensajes de esperanza y recomendaciones en el cielo en una sincronizada danza nocturna que duró unos diez minutos.

A pesar de esta segunda ola de contagios, Españaya permite enviar y recibir viajeros y viajar libremente a Corea del Sur, si bien allí todavía se impone cuarentena a los pasajeros procedentes de Europa.

VIDEONOTICIA: Un espectáculo de luz y drones recuerda la importancia del uso de la...