miércoles. 10.08.2022

Un avión se estrella con 132 pasajeros en el sur de China

El vuelo MU5735 se encontraba realizando un trayecto entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón
Aviones de la compañía China Eastern | @CEAirglobal
Aviones de la compañía China Eastern | @CEAirglobal

Un Boeing 737-800 de la compañía aérea China Eastern se encontraba realizando un trayecto entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón. Según informó la televisión estatal CCTV, el avión se ha estrellado con 132 personas a bordo.

El recorrido del vuelo MU5735 era de 1.357 kilómetros, por lo que tenía una duración de una hora y cuarenta minutos aproximadamente. El avión despegó a las 13:15 hora local y poco después cayó en la región de Guangxi. Hasta el momento se desconocen las causas que ha provocado este fatal accidente.

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar en el que el avión se estrelló con el objetivo de buscar supervivientes. Todavía se desconoce el número total de víctimas o si hay algún superviviente. Según ha informado la cadena china, el accidente aéreo ha ocasionado un incendio forestal en la localidad de Wuzhou, en Guangxi. En las redes sociales ya circulan varios vídeos mostrando la nube de humo que ha provocado este accidente aéreo.

La aplicación FlightRadar24, permite conocer la información a tiempo real sobre el tráfico aéreo de cualquier parte del mundo. Además, ofrece información sobre la altitud, la velocidad e incluso, la posición del avión. Según los datos que hemos podido obtener de esta aplicación, el avión se encontraba a las 14:19 horas volando a una altitud de 8.870 metros. Luego se observa que la aeronave comienza a descender unos kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou. La última pista que nos desvela la aplicación es a las 14:22 horas. El avión se encontraba a 25 kilómetros al suroeste de la localidad mencionada con anterioridad a tan solo 989 metros de altitud. Esto da a entender que en tres minutos el Boeing 737-800 descendió casi 8.000 metros.

La compañía China Eastern Airlines no ha realizado todavía ningún comunicado al respecto, pero ha teñido su página web y sus redes sociales de blanco y negro en señal de luto.

Un avión se estrella con 132 pasajeros en el sur de China
Comentarios