viernes. 19.04.2024

Las autoridades sanitarias de Columbia Británica, -provincia occidental de Canadá- han publicado una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales "más seguras" en tiempos de Covid-19.

Una de las recomendaciones que más ha llamado la atención ha sido la de hacer uso de "barreras" como a través de una pared con un agujero para evitar el contacto cara con cara. 

Los besos quedan relegados a una era de normalidad absoluta. Las recomendaciones también incluyen apostar por posturas sexuales que no sean cara a cara  y el uso de condones para reducir riesgos.

Por otro lado, recuerdan que "usted es su pareja sexual más segura", pues la masturbación "no propagará covid-19". Otra apuesta segura, según el centro, es el sexo virtual, mientras que tener una o pocas parejas sexuales regulares también puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer el coronavirus. 

Las autoridades también han querido dejar claro que el sexo es clave para mantener el bienestar mental, social y físico, en especial en situaciones de estrés o ansiedad. Así que recomiendan seguir manteniendo relaciones sexuales a pesar de la pandemia. 

Los prevenciones tienen su importancia y no se hacen al azar porque  el virus se ha encontrado en semen y heces.

Todavía no se sabe si el virus se encuentra en la sangre o en los fluidos vaginales y no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Por eso, prevenir en este caso, es curar.

Las autoridades sanitarias de Canadá publican recomendaciones sexuales en tiempos de...