viernes 22/10/21

La autopsia confirma que McAfee se ahorcó en su celda para evitar la extradición a EEUU

Su familia solicita un nuevo examen forense tras no considerar los primeros resultados confirmados
EP
EP

La autopsia de John McAfee confirma el suicidio como causa de su muerte después de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en la prisión de Brians 2 ubicada en la provincia de Barcelona. El creador de uno de los antivirus más conocidos del mundo se encontraba en prisión preventiva, acusado de evasión fiscal por Estados Unidos al no presentar la declaración de bienes entre 2014 y 2018.

La familia nocreen la hipótesis que ha dado a conocer los resultados de la autopsia, y por ello, han solicitado a través de su defensa que se realice una nueva autopsia adicional. Según fuentes 'cercanas a lo ocurrido' consultadas por el diario El País, existen pocas dudas de que John McAfee murió ahorcándose a sí mismo en su celda. Horas antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida por los trabajadores de la prisión, el creador del antivirus había recibido la noticia de su extradición para ser juzgado en Estados Unidos por un supuesto delito de evasión fiscal.

El multimillonario fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul. Desde ese momento, ingresó en la cárcel y el juez rechazó su última petición de libertad al considerar que el "riesgo de fuga continúa siendo evidente y no tiene ningún signo apreciable de arraigo".

Tras confirmarle sus abogados que el tribunal había decidido entregarlo a Estados Unidos se quitó la vida horas más tardes. McAfee dejó una nota de suicidio en el bolsillo de su pantalón. A pesar de encontrar la nota, la familia continúa dudando de la veracidad de esta versión ya que la sentencia de extradición todavía podía ser recurrida. Con toda esta información encima de la mesa, el magistrado del Juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Martorell deberá decidir si permite o no la realización de otro examen forense. En declaraciones a la prensa, la viuda del empresario, Janice McAfee argumentó que su marido no tenía ideas suicidas y que ese mismo día habían estado hablando sin que notara nada raro en su marido. 

Comentarios