sábado. 20.04.2024

Australia ya lo dejó muy claro con el culebrón de Djokovic y ahora, lo está dejando claro igualemente con el artista y rapero de fama internacional Kanye West. El artista estadounidense quiere trabajar en tierras australianas con algún concierto, pero las autoridades sanitarias han recordado sus normativas respecto a las vacunas y el Covid: o estás vacunado contra el coronavirus, y lo puedes demostrar, o no entras.

Ha sido el propio primer ministro del país, Scott Morrison, el que se ha encargado de advertir al cantante de las estrictas políticas que hay para entrar al país respecto a las vacunas y el Covid. “Las reglas son muy claras, no importa quién seas. Tienes que estar completamente vacunado”. La idea del cantante y rapero estadounidense era presentar su nuevo disco en el país a partir del día 22 de febrero.

Como precedente de la dura política de admisión a extranjeros debido al Covid hay precedentes, y para muestra, la reciente negación del visado del tenista Novak Djokovic al intentar entrar en el país y competir en el Open de Australia sin haber tenido ninguna de las dos dosis de la vacuna. Ahora el ojo público está sobre el artista americano, el cual nunca ha confirmado públicamente estar vacunado, aunque sí que ha pronunciado su opinión sobre las vacunas y es un tanto polémica.

 En julio de 2020 declaró en una entrevista en Forbes “Son tantos de nuestros niños los que están siendo vacunados y paralizados. . . . Entonces, cuando dicen que la forma en que vamos a solucionar el COVID es con una vacuna, soy extremadamente cauteloso. Esa es la marca de la bestia. Quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para llegar donde no podemos cruzar las puertas del cielo. Lo siento cuando digo ellos, los humanos que tienen al Diablo dentro de ellos. Y lo triste es que, lo más triste es que no todos llegaremos al cielo, que habrá algunos que no lleguemos. Próxima pregunta”.

En la entrevista se mostró de lado de la religión en contraposición de la ciencia y las vacunas, alegando que para salir de la pandemia y superarla con éxito se debía rezar: “Oramos. Oramos por la libertad. Se trata de Dios. Tenemos que dejar de hacer cosas que enfurecen a Dios”. Y eso que, en teoría, él mismo se contagió de COVID en febrero, al inicio de todo.

Australia para a Kanye West: Sin vacuna no hay concierto