sábado 24/7/21

Australia descarta su vacuna alternativa contra el coronavirus por falsos positivos en VIH en los ensayos 

Sydney había comprado previamente 51 millones de dosis de dicha vacuna  que ahora se ha suspendido 

pp

Australia ha descartado la candidata nacional a ser la vacuna contra el coronavirus después de que los voluntarios para los ensayos presentaran falsos positivos en VIH, aunque de los 216 que se presentaron al ensayo ninguna ha advertido efectos adversos graves.  Esta vacuna desarrollada por la Universidad de Queensland y la empresa de biotecnología CSL, se encontraba en Fase 1 pero ahora se ha suspendido. 

La candidata a vacuna contra el coronavirus desarrollada en Australia ha sido descartada, después de que los participantes del ensayo arrojaron resultados de  falsos positivos en el VIH. Lo informó este viernes la empresa biotecnológica australiana CSL, que la desarrollaba junto a investigadores de la Universidad de Queensland.

Al parecer la vacuna apuntaba contar con un "perfil de seguridad sólido" pero los resultados de los voluntarios señalaron que los anticuerpos generados por la vacuna interferían en los diagnósticos de las pruebas de VIH, las cuales muchas veces resultaban ser falsos positivos. 

Ello, costará una gran perdida al país australiano, pues ya se había reservado preventivamente 51 millones de dosis de la vacuna CSL en octubre, ya que se pensaba que estaría lista para 2021. 

Comentarios