jueves. 28.03.2024

Donald Trump ha asegurado en los últimos días que el origen del Covid-19 ha tenido lugar en el Instituto de Virología de Wuhan, la ciudad donde se inició el brote de la pandemia, e incluso afirmaba que tenía pruebas de ello. Sin embargo ya hay organismos que empiezan a desmentir esa teoría. 

Las agencias de Seguridad de Australia han asegurado que, debido a la escasez de pruebas de la Inteligencia de Estados Unidos. Es decir, que la falta de pruebas es la que refuta la posibilidad que no solo ha sido planteada por el presidente norteamericano, sino que miembros de su gabinete como el secretario de Estado del país, una suerte de ministro de exteriores, Mike Pompeo, asegurando que existen gran cantidad de pruebas que permiten dilucidar que la teoría es verídica. 

Asimismo, no solo son las agencias de inteligencia del país oceánico las que aseguran la escasez e inconsistencias de las supuestas pruebas, sino que las dudas también están presentes en el gobierno, ya que su primer ministro, Scott Morrison también defiende que no hay evidencias suficientes para confirmar estas suposiciones. 

Actualmente la teoría que más fuerza tiene es que el virus dio el salto de los animales a los seres humanos a través del pangolín en un mercado de animales vivos en la propia Wuhan. Sin embargo, cabe destacar que aún no existe ningún estudio académico o completamente verídico que permita dilucidar cuál ha sido el origen concreto de este virus que ha desatado una pandemia de carácter mundial.

Australia descarta que el Covid-19 se crease en un laboratorio de Wuhan como aseguraba...