domingo 25/7/21

Australia confina a la ciudad de Perth por un positivo de Covid-19

Calle de Australia
Calle de Australia

Australia confirmará a partir de la medianoche del viernes el confinamiento de la ciudad de Perth y la zona de Peel durante tres días por un brote local de covid-19 relacionado con un centro de cuarentena para viajeros internacionales.

Mark McGowan, jefe de Gobierno del estado de Australia Occidental, notificó esta medida al saber que un hombre de 54 años había dado positivo. Este cumplió a su llegada el período de 14 días de cuarentena y al salir estuvo cinco días andando libremente por la ciudad.

Hace dos días se trasladó a Melbourne, donde se hizo la prueba de covid que hoy se ha confirmado positiva. Además, otra persona que estuvo en contacto directo con él en Perth también se contagió.

Según las autoridades, el positivo de este hombre se debe a que pasó la cuarentena en una habitación cercana a la de un caso positivo en Covid-19. "Tenemos que asumir que él fuera infeccioso durante ese período de cinco días", señalaba McGowan a los periodistas.

Este tampoco dudó en recordar que en Australia Occidental no había infecciones desde hace un año, y que los 2,4 millones de ciudadanos de Perth deberán usar mascarillas y salir a la calle tan solo para asuntos especiales.

Desde que empezó la pandemia, en Australia se han notificado más de 29.600 contagios de covid-19, y un total de 910 fallecidos. La buena gestión de la crisis sanitaria por parte del país es innegable. Aunque la lenta campaña de vacunación por problemas con la importación o las dudas de los efectos secundarios de la dosis de AstraZeneca manchen este perfecto historial.

Comentarios