miércoles 18/5/22

Marios Giannakou es un joven corredor griego que continuamente se marca desafíos. Ha recorrido 270 kilómetros por el desierto de Al Marmoum, obtuvo el primer puesto en una fría carrera por el hielo de la Antártida de 150 kilómetros y ha alcanzado la cima del Monte Olimpo 50 veces.

Marios conoció a Eleftheria Tosiou, una estudiante de biología de 22 años que tenía una discapacidad que le impide andar y se hicieron amigos al instante. Cuando él se entero de que la mayor ilusión de Eleftheria era subir al Monte Olimpo, no lo dudó en ningún momento. Giannakou tenía que ayudar a su amiga a cumplir su sueño. Y así lo hizo.

Con una mochila especial para cargar a la espalda a Tosiou y un equipo de apoyo de ocho personas, los dos amigos comenzaron juntos la subida al pico más alto del Olimpo griego, el Monte Mytikas.

A pesar de estar a muy poco de la cima, a los 2.400 metros el grupo de excursionistas tuvo que descansar y pasar la noche en un campamento para reponer fuerzas. En la madrugada reanudaron la marcha y tras 10 horas de escalada y senderismo, la pareja alcanzó el Monte Mytikas de 2.918 metros.

Todas las medallas y premios ganados no significan nada para Marios Giannakou comparado con el valor que tiene cumplir el sueño de un gran amigo.

Un atleta griego cumple el sueño de una amiga con discapacidad llevándola a cuestas...
Comentarios