martes. 23.04.2024

En el estudio han participado 32.000 voluntarios que han confirmado que "la vacuna es segura y efectiva". Entre los voluntarios se encontraban tanto personas de procedencia estadounidense como de Chile o Perú.

Los datos han confirmado una efectividad del 79% ante la detención de la Covid-19 en personas que ya presentan síntomas y un 100% para evitar la gravedad. El estudio ha incluído a mayores de 65 años y también ha revelado cómo la incógnita de los casos de trombos no está asociada a ella, afirmación que hace unos días también confirmaba la EMA.

Entre los países de la UE que ya ha distribuido dosis de AstraZeneca se encuentra España, el cual se encontraba preocupado por estos 11 casos de posible relación entre trombos. Después de las 30 millones de dosis distribuidas en país, no se ha encontrado relación y la vacunación se retomará esta semana. 

Alrededor de una quinta parte del estudio realizado por Estados Unidos eran personas que superaban la edad de los 65 años, la cual es una barrera para muchos países debido a las pocas pruebas de efectividad y seguridad en estas edades. El estudio ha revelado que en estos caso la efectividad de la vacuna en este rango de edad, con las dos dosis proporcionadas revela que esta ha ofrecido tanta protección como a los jóvenes.

Este estudio ha resultado de gran importancia para los Estados Unidos ya que ha despejado el camino para que en los próximos meses la vacuna sea aprobada para la puesta en marcha en el país. "Estos resultados son una gran noticia, ya que muestran la notable eficacia de la vacuna en una nueva población y son consistentes con los resultados de los ensayos dirigidos por Oxford", comentaba Andrew Pollard, investigador principal del ensayo de la vacuna en Oxford.

AstraZeneca se reafirma una vez más en su seguridad