miércoles. 24.04.2024

Hay personas que el boom de las cryptomonedas se lo vieron venir con antelación y vieron rentabilidad en un negocio el cual, en sus inicios no era más que papel mojado. En la actualidad las cryptos están de moda y son muchas las personas que gracias a la especulación han llegado a ser millonarias al haber invertido en su momento, cuando su valor era muy pequeño en comparación al actual. Ese fue el caso de un joven estadounidense llamado Erik Finman.

El joven comenzó a invertir en el mercado de las cryptomonedas hace 10 años cuando no eran más que una teoría que se había comenzado a poner en marcha. En esos momentos, el joven Finman tenía tan solo 12 años. Ahora 10 años después, a sus 22 años de edad se ha convertido en el millonario más joven del mundo de las cryptos.

Este joven nacido en Idaho, Estados Unidos, invirtió mil dólares que le fueron regalados por su abuela cuando el joven aún tenía solo 12 años y antes de cumplir los 18 ya contaba con más de un millón de dólares en concepto de cryptomonedas. Finman en declaraciones para el Mirror se acuerda de esas personas que no confiaban en él y lo veían trabajando en el mundo de la comida rápida: "Tuve un profesor que me dijo, sí, abandona los estudios, trabaja en McDonald's, ya que nunca llegarás a nada más en la vida".

Para su entrevista en el medio de comunicación conto la anécdota que tenía con sus padres, donde se apostó el volver a los estudios si su inversión no salía bien para cuando cumpliese los 18 años: "Dejé la escuela secundaria e hice una apuesta con mis padres: si gano un millón de dólares para cuando tenga 18 años, no tengo que volver a la escuela ni a la universidad".

El joven millonario acabó ganando la apuesta y dándole una nueva vida también a sus padres que aceptaron el reto en su momento, cuando podría parecer una locura. Actualmente, a sus 22 años de edad, el joven millonario Erik ha utilizado su riqueza para crear su propio negocio de educación en Silicon Valley, invirtiendo también en aviones y "cualquier cosa con alas", actividades que según explicó, le estaban generando muchos ingresos.

Actualmente, uno de sus proyectos más destacados está siendo la creación de un teléfono móvil completamente indetectable para no ceder dato personales del poseedor del dispositivo a las grandes empresas por ningún método, evitando las cookies y así librando al cliente del tráfico de datos sobre su persona para fomentar el capitalismo.

Así es el millonario en "bitcoins" más joven del mundo: "Mi profesor dijo que nunca...