jueves 13/5/21

Armin Laschet será el sustituto de Merkel al frente del partido conservador alemán

Laschet será el candidato de la CDU en las elecciones generales alemanas del próximo mes de septiembre de este mismo año

Armin Laschet
Armin Laschet

El partido político de la actual canciller, Angela Merkel, ha mostrado su total apoyo a que Armin Laschet sea el candidato para las próximas elecciones. El político conservador será el líder de la CDU (Unión Democrática Cristiana) de cara a las elecciones generales en Alemania en el mes de septiembre de este 2021.

Tras una reunión del partido político de Merkel se ratificó el apoyo a Laschet por encima del otro candidato a liderar el partido, Markus Söder. Finalmente, tras esta reunión Söder ha abandonado la candidatura a líder del partido, quedando únicamente el preferido por la cúpula de la CDU, Armin Laschet.

La decisión atropellada de decidir entre uno de los candidatos dentro del partido conservador alemán ha sido tomada debido a que varias encuestas mostraban una dinámica negativa para el partido, ya que esta guerra interna estaba degastando la imagen del bloque político de Merkel.

Tras la reunión interna de la CDU, el político derrotado, Markus Söder, compareció ante los medios. Sus primeras palabras fueron “Armin Laschet será el candidato de la Unión”. Tras estas palabras, Söder continuó afirmando que ha “llamado y felicitado” al ganador en las primarias del partido, además, ha añadido que ha ofrecido todo su “apoyo, sin ningún rencor” a Lachet.

Horas más tarde habló ente los medios el triunfador Laschet que representará al CDU en las elecciones generales alemanas. El político conservador afirmó que “ahora se trata de entrar en la batalla electoral como un equipo”.

Comentarios