viernes. 20.09.2024

El terremoto del pasado lunes ha dejado devastados los países de Turquía y Siria, y el número de muertos no para de aumentar, al igual que lo hace el número de gente salvada con vida. Por ello, los equipos de rescaten no paran para intentar localizar a los atrapados bajo los 6.000 edificios derrumbados.

Adiyaman, ha sido una de las localidades más afectadas por seísmo. A pesar de ello, 48 horas después de que se produjera la catástrofe, los rescatistas han salvado la vida a  Fatma, una mujer de 38 años, y a su pequeño Muhammed de tres años bajo los escombros de su edificio.

Bajo la atenta mirada de su abuelo emocionado, en la misma localidad, una niña de 10 años llamada Betul ha sido rescatada después de permanecer durante 47 horas atrapada. 

Otro de los supervivientes ha sido un joven de 26 años, que afortunadamente, ha sido rescatado por un equipo de 12 personas y dos perros de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias.

Además, la ciudad turca, Kahramanmaras, ha sido otra de las devastadas. En ella, el pequeño Arif Kaan junto a su padre fueron sacados bajo los escombros de su edifcio de apartamentos. 

El terremoto y las constantes réplicas ha derribado miles de edificios aumenta la miseria de la región, la cuál, lleva 12 años en guerra civil.

 

Tras permanecer 48 horas atrapados, Arif, Betul y Fatma son rescatados