miércoles. 24.07.2024

Árbol solitario que parece caminar es nombrado Árbol del Año 2024 en Nueva Zelanda

Walking-Tree-2024-Tree-of-the-Year-New-Zealand-SWNS-1024x553
"El Árbol Caminante" nombrado Árbol del Año en 2024.

Este excepcional Metrosideros robusta, conocido como "El Árbol Caminante", fue galardonado por la Asociación de Arboricultura de Nueva Zelanda. Situado cerca de un cementerio en la Isla Sur, sus singulares troncos con forma de piernas recuerdan a los Ents, los árboles caminantes de la conocida trilogía El Señor de los Anillos.

Según declaró la Asociación de Arboricultura en un comunicado, Bryan Bell nominó al "Árbol Caminante", resaltando forma y presencia cautivadora. Con sus dos troncos extendidos como si estuviera en pleno movimiento, y dando la impresión de llevar tacones altos, este árbol es destacado como una maravilla natural.

El imponente árbol, perteneciente a la especie Metrosideros robusta, ya figura en el Registro de Árboles de Nueva Zelanda coronándose como el claro favorito, obteniendo el 42% de los votos totales entre los seis finalistas.

La edad de este peculiar árbol sigue siendo un misterio sin resolver para la Asociación. El Metrosideros robusta, es conocido por su longevidad de hasta 1000 años, y es uno de los árboles con flores más altos de Nueva Zelanda. Inicia su vida como un epífito que crece en lo alto del bosque, utilizando otro árbol como soporte. Con el paso del tiempo, sus raíces alcanzan el suelo y terminan envolviendo al árbol original. 

Richie Hill, presidente de la Asociación de Arboricultura, elogió al "Árbol Caminante" como un destacado ejemplo de la diversidad de la gran población de árboles de Nueva Zelanda, también añadió que es un destino que los neozelandeses no pueden perderse.

Árbol solitario que parece caminar es nombrado Árbol del Año 2024 en Nueva Zelanda