lunes 30/11/20

La aplicación 'Radar Covid' ya funciona por toda Europa

La aplicación 'Radar Covid' es desde este viernes interoperable en toda Europa, permitiendo así a sus usuarios recibir alertas de contacto de riesgo por coronavirus con usuarios de las aplicaciones similares disponibles en otros países, según ha informado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En concreto, 'Radar Covid' ya es interoperable con la aplicación 'CoronaWarnApp' de Alemania; 'Immuni' de Italia; 'COVIDTracker' de Irlanda; 'StopCOVID19' de Croacia; y '@apturicovid' de Letonia. En las próximas semanas se irán uniendo aplicaciones de más países adheridos al nodo de interoperabilidad.

Este cambio ya está disponible en la nueva versión de la aplicación y, según la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, contribuye a que sectores como el turismo o los negocios puedan recuperar la movilidad.

Finalmente, las autoridades recuerdan que 'Radar Covid' sigue siendo "totalmente anónima", ya que no identifica ni sabe quién es la persona que la usa ni con quién está, y geolocaliza.

Según informó este jueves la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, 'Radar Covid' ya se encuentra operativa en todas las comunidades autónomas, tras sumarse Cataluña, y ha superado los 5 millones de descargas.

Comentarios