domingo. 25.09.2022

El aplaudido discurso de Melania Trump en defensa de las victimas del coronavirus y la justicia racial

En la Convención Nacional Republicana, la primera dama se ha atrevido a decir unas palabras a todos los votantes de su marido Donald Trump, un mensaje que han calificado de excelente

Melania Trump
Melania Trump

Melania Trump fue una de las protagonistas la madrugada del martes en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos. Vestida de verde oliva en representación a las fuerzas armadas, la primera dama hizo un discurso que más de uno calificó de espectacular.

En la conferencia habló de las víctimas del coronavirus, de la justicia racial, las mujeres y también dedicó un momento en suavizar el carácter explosivo de su marido, Donald Trump, en sus palabras quería asegurar a todos los votantes que él era un hombre sincero, honrado y que trabaja para todos ellos.

El discurso de Melania no fue tarea fácil. La mujer del presidente de Estados Unidos no ha tenido muy buena relación con los medios, y siempre se ha mostrado tímida y reservada, aunque la pasada noche en el patio de Rose Garden su reflexión fue emotiva, suave y directa.

“Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido por el coronavirus... Sé que muchas personas están ansiosas y algunas se sienten impotentes. Quiero que sepais que no estáis solos”, comenzaba así el discurso la señora Trump, enviando sus condolencias a las familias de todos los fallecidos por la pandemia.

A su vez, aseguró que la administración de su marido seguiría luchando para erradicar el virus, buscando desarrollar un tratamiento, una vacuna, “Donald no descansará hasta conseguirlo”, apuntaba Melania con seguridad.

Por otra parte, la estrategia de Trump, mediante su mujer, es que muchas estadounidenses se vuelvan a verse atraídas a votar por el presidente. Pues ante la sensación general de que las mujeres no apoyaban al candidato republicano, en las elecciones de 2016 el 42% de los votos eran de mujeres.

Por lo que Melania se dirigió directamente a ellas “Debemos asegurarnos de que se escuche a las mujeres y que el sueño americano siga prosperando. Somos unas guerreras”, y continuó contrarrestando la imagen de machismo que deja ver su marido, “Donald es un esposo que me apoya en todo lo que hago”, consolidó.

La primera dama también hablo de la justicia racial, un tema muy presente en Estados unidos debido a los asesinatos racistas que han ocurrido estos últimos meses. Unas injusticias que han hecho que el país se movilice y sea objeto de muchas protestas que han llevado a vandalismo y violencia.

“Insto a la gente a unirse, de manera civilizada, para que podamos trabajar y vivir de acuerdo con nuestros ideales estadounidenses. También le pido a la gente que detenga la violencia y los saqueos en nombre de la justicia. Nunca juzgues a nadie por el color de su piel”, ha instado.

Finalmente ha insistido en la honestidad de su marido, y ha pedido disculpas por todos los errores comunicativos que ha podido tener a lo largo de su carrera como presidente de los Estados Unidos, “Donald Trump no ha perdido ni perderá el enfoque en cada uno de vosotros. Donald ama este país. Y sabe cómo hacer las cosas”.

El aplaudido discurso de Melania Trump en defensa de las victimas del coronavirus y la...
Comentarios