viernes. 07.10.2022

Aldana Celeste Orozco Maturano desapareció el 8 de julio de 2011. Desde entonces no se volvió a saber de ella hasta que el pasado 30 de diciembre se la encontró en Buenos Aires (Argentina), donde se ha dicho que se veía obligada a ejercer la prostitución. 

Cuando la joven de 14 años desapareció hace diez años, la madre biológica y el padrastro se mostraron conmocionados. Alegaban que su hija se había escapado con su pareja. Sin dejarse vencer por la desesperación, organizaron marchas en las que participaron`ó un gran número de personas, pero ninguna de ellas consiguió su objetivo; encontrar a Aldana. 

Tras diez años el caso recobró vida después de que el pasado 30 de diciembre se efectuara un allanamiento en una vivienda ubicada en San Martín al 2175, en La Paz, con apoyo de Unidad Provincial Judicial de Mendoza, por orden del Juzgado Federal de esta provincia. Fue entonces cuando se recató a Aldana, ahora de 24 años, que había sido víctima de una supuesta trata de personas ejercida por sus padres. La mujer fue trasladada a un penal para reclusas femeninas ubicado en el Borbollón, mientras que el hombre fue alojado en el de Boulogne Sur Mer. 

Ante la vuelta de la joven, sus familiares han declarado que están “muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”. 

Rescatan a la joven argentina Aldana Orozco tras 10 años víctima de trata
Comentarios