martes 21/9/21

Dos antivacunas se contagian de Covid en EEUU y necesitan un trasplante de pulmones

Transplante.
Transplante.

Las familias de Blake Bargatze y Marcus Hartford, de EEUU, han contado que sus hijos casi mueren de covid con 24 y 25 años después de negarse a la vacuna. El primero se infectó en un concierto y le han tenido que someter a un trasplante de pulmones. Hartford se contagió en el trabajo y tras perder un pulmón podría necesitar un trasplante.

Ambas familias han querido que se conociera la historia para que todo el mundo se vacune. La madre de Blakee Bargatze, ha contado que su hijo se contagió en un espacio cerrado en Florida.

Días antes hablaron de la vacuna pero su hijo se negaba porque quería esperar unos años para conocer los efectos segundarios.

"Simplemente no quiero que nadie más pase por esto. Es horrible. No vale la pena todo el dolor que te va a causar a ti y a tu familia" confiesa la madre del joven a la NBC. 

Su hijo fue hospitalizado en florida. Su estado se agravó y lo trasladaron al Hospital Piedmont en Atlanta para que pudiera ser tratado con una máquina ECMO, un dispositivo que bombea y oxigena la sangre fuera del cuerpo, dando a los pulmones y corazón la oportunidad de descansar. 

Sin embargo, este tratamiento no fue suficiente y trasladaron al joven al Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore, donde se colocó en la lista de trasplantes de pulmón. En junio, Blake se sometió a un doble trasplante de pulmón.

Ahora el hermano y el primo del joven se han vacunado tras lo vividos.

Marcus Hartford, de 25 años en Ohio. Él se contagió en un restaurante en el que trabajaba de cocinero, solo una semana antes de que le tocara vacunarse.

Su madre, Jannelle Jantowski, explica que lleva tres meses hospitalizado y que le han tenido que extirpar un pulmón. Si el pulmón que le queda no es capaz de hacer el trabajo de los dos, deberá recibir un trasplante. 

“Finalmente está moviendo más los brazos, y se pone en cuclillas. En el hospital pueden ayudarlo a hacer sentadillas para fortalecer sus piernas para que pueda ponerse de pie y eventualmente caminar de nuevo" ha explicado su madre esperanza. 

Janatowski se infectó una semana después de su hijo. Ella si era negacionista y ahora si que aconseja a todo el mundo vacunarse.

Comentarios