jueves. 09.02.2023
Un bebé brasileño nace midiendo casi 60 centímetros

Angerson dos Santos, un recién nacido de más de siete kilos

El pasado 18 de enero nace un bebé gigante por cesárea, Angerson dos Santos, en el Hospital Padre Colombo de Parintins, un niño brasileño que pesó 7 kilos 328 gramos y casi 60 centímetros. Vino al mundo mediante una cesárea programada por los médicos.
bebe brasileño
bebe brasileño

Su madre, Cleidiane Santos dos Santos de 27 años, fue intervenida mediante una cesárea debido al tamaño del bebé. La cesárea fue totalmente prevista y programada ya que los médicos vieron con antelación, tras una consulta obstétrica rutinaria, que iba a ser un bebé muy grande como para intervenir el parto de forma natural y tradicional. Al día siguiente de haber acudido a la consulta médica donde ya le comunicaron que el niño iba a venir al mundo por una cesárea, Angerson dos Santos nació el día 18 de enero de 2023 pesando 7 kilos y 328 gramos y midiendo 59 centímetros, así lo contaba la propia madre que publicó la información de las proporciones de su hijo en su cuenta de Facebook. Un caso sorprendente ya que no es lo más común y  proporcional a la edad que precisa un recién nacido.

Angerson es el bebé más grande nacido en el municipio Amazona y registrado como tal pero no es el primer bebé que nace con un peso y tamaño desproporcionado a su edad, Amy Smith una joven de también 27 años al igual que Cleidiane Santos dos Santos, dió a luz a un bebé de 6 kilos el pasado mayo de 2022 en Londres dos casos muy similares de bebés gigantes.

Angerson dos Santos, un recién nacido de más de siete kilos
Comentarios